lunes, 23 de enero de 2012

LA CONQUISTA



Para entender con más claridad lo que “es” CONQUISTA, debemos de saber lo que “no es” CONQUISTA:

Conquista NO ES luchar para tratar de obtener una victoria.

Conquista NO ES tomar algunos lugares o espacios por tiempos determinados.
Conquista NO ES dominar por periodos de tiempos limitados algunas situaciones.

Podemos decir que CONQUISTA ES:
Desde una posición de victoria y autoridad, nosotros dominamos, establecemos y defendemos lo que ya nos fue entregado de manera legal, y a través de nuestra defensa avanzamos dominando.
Cristo CONQUISTÓ nuestra victoria para manifestar el todo de Dios en cada uno de nosotros. Es por eso que Jesucristo sabía la importancia de su obra CONQUISTADORA. El venía a tomar todo lo que le pertenecía de manera legal como “el hijo del Dios vivo”.
Desde que Jesús fue manifestado y comenzó a caminar entre su pueblo, Él dijo que el Reino de los cielos había llegado, El estaba manifestando el Reino, El estaba estableciendo la Conquista definitiva en este mundo.


Una vez que fue bautizado con el Espíritu Santo, lo primero que hizo fue ir a declararle al diablo cual era su lugar y el propósito de su venida, él fue a mostrarle que el era conquistado a plenitud por el Espíritu Santo, que estaba lleno del Espíritu de Dios y que nada podía prevalecer contra El.

“Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo….Cuando acabó toda tentación, el diablo se apartó de él por un tiempo”.

Lucas 4:1-2, 13

Jesucristo
 regresó victorioso, El había conquistado su vida y estaba listo para conquistar.*

Primero Juan Bautista lo bautizó, y en ese momento fue lleno del Espíritu Santo, Dios ya lo había ungido, pero el sabía que tenía que mostrar que no sólo conquistaría, si no que haría ver con claridad que él estaba “dominado” por el Espíritu de Dios.
Jesús podía actuar como un conquistador, por que el sabia cual era el propósito de su llamado. Es por eso que al comenzar a manifestar su llamado y ministerio, después de haber sido lleno por el Espíritu Santo se dirigió para el desierto, fue al lugar donde el diablo se encontraba para librar una batalla que en el mundo espiritual marcaría el comienzo de su victoria.* *
El no fue al desierto a pedir permiso para el diablo, el fue a declarar al diablo que El ya había llegado y que Su Reino iba a ser manifestado, El estaba declarando Su victoria y la manifestación de Su reino en esta tierra.

-El diablo de la forma mas “astuta” quiso dar para El algunos beneficios , con el plan de distraerlo de Su propósito, algunas cosas buenas y necesarias en ese momento, el le ofreció calmar su hambre induciéndolo a usar su poder para una necesidad personal, mas Jesús, sabia que El tenia la misión de cumplir la voluntad del padre, por eso a través de la palabra encontró le verdadero sustento; entonces el diablo le ofreció todos los reinos de la tierra si tan solo se postraba y lo adoraba, era la forma mas fácil, una adoración falsa y no tendría que morir, el diablo estaba desesperado en entregarlo todo por una adoración, el sabia que la adoración era todo por eso no le importo perder todo ya que el quería adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario