martes, 4 de abril de 2017

El paso del Jordán hay que mojarse los piés

El paso del Jordán
 
Cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega)
Josué 3:15
Hace un tiempo leí partes de un libro llamado “Dios Nunca Parpadea” está basado en la idea de que a veces pensamos que hay cosas que a Dios se les escapan de las manos y que, por así decirlo, Dios ha ido a descansar y cerrar los ojos un rato en algún momento de nuestras vidas, y que algo (justo en ese momento) se le escapó de las manos; pienso también en aquellos conductores que cuantas veces en la ruta manejan durante horas sin descanso, y en un tiempo agobiados por el cansancio, parpadean unos segundos y esos segundos pueden llegar a ser cruciales ¿Cuántas veces en medio de alguna circunstancia acaso no pensamos asi? ,que Dios ha parpadeado, agobiado tal vez por las innumerables ocupaciones que demanda el trabajo de ser Dios (que por cierto no debe ser nada fácil), justo se quedo dormido en algun momento y ocurrió algo en nuestras vidas ¿Podría ser posible? ¿Podría ser factible?
Sin embargo, el Salmos 121:3 dice; “no se dormira el que te guarda”
Bueno dormir no, pero al menos adormecer…
“He aquí no se adormecera ni dormira…el que guarda tu alma…”dice de vuelta David como tal vez discerniendo nuestros pensamientos.
Dios no se fatiga con cansancio
“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance”
(Isaías 40:28)
El que guarda tu alma, el Santo de Israel es su nombre y su entendimiento no hay quien lo pueda comprender NO se adormecerá, NI dormirá el que te guarda. El es tu guardador, El es tu sombra a tu mano derecha el sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal El guardará tu alma.
El Jordán era un paso obligado para el pueblo de Israel poder poseer la tierra prometida. El Jordán sí o sí lo tendrían que atravesar, si querían llegar al lugar que Dios les había prometido. Jordán significa: el descendedor y tiene la connotación de aquel que agacha la cabeza, del que desciende.  El río Jordán es un río que desciende, y en la biblia se lo puede interpretar como humildad. Israel tuvo que cruzar el Jordán; Naamán, si quería ser sano tenía que cruzar por el Jordán, Jesús mismo tuvo su Jordán al bautizarse. Déjeme decirle mi hermano que si queremos llegar a nuestra tierra prometida tendremos que pasar por algún Jordán.
Y en algún momento “mojarnos los pies”, tal vez un poco incómodos por alguna situación, y tal vez, solo tal vez, pensemos que algo a Dios se le escapó de las manos.
Dios nunca deja de cuidarnos ¿Recuerda? “Ni se dormirá el que te guarda”. Hay  situaciones complejas que quizás nos molesten un poco; o puede que, no entendamos algo por el momento en que tenemos que pasar “el Jordán”; pero Dios todavía está en su trono, Dios está en control y Dios está sentado reinando. Hay veces que parece que nuestro mundo se desmorona todo nuestro interior parece pasar por una situación difícil pero tengo una palabra para vos DIOS TODAVÍA ESTÁ EN SU TRONO. No se adormecerá ni dormirá el que te guarda…
En Isaías seis (6) uno de los reyes mas buenos que tuvo Israel fue el rey Usías  y este murió. Isaías era profeta en ese tiempo, desconsolado entra al templo con una terrible tristeza y de pronto, Dios le muestra una visión de su gloria; el trono de Dios alto y sublime, y las faldas de Dios que llenan el templo, y ángeles cantando y adorando al Rey de reyes y Señor de Señores,al Santo de Israel. Isaías pudo verlo, y cuando lo vio comprendió. El rey Usías había muerto pero Dios, el Rey de reyes, todavía está en su trono. No sé qué va a venir luego de este cambio pero Dios todavía está en su trono ¿Que será el futuro?..Hoy estoy triste, hoy estoy pasando una prueba PERO DIOS TODAVÍA ESTÁ EN SU TRONO Y SU TRONO ES FIRME Y PERMANECE PARA SIEMPRE.
Dios prometió abrir el Jordán pero ellos tenían que llegar hasta el borde del rio. Debían ponerse (entienda mi hermano) JUSTO al borde. Y así salen ellos temprano de mañana pero unos metros antes de llegar al borde del Jordán este se encuentra desbordado porque ,aclara el pasaje bíblico, siempre para esa fecha el Jordán se desborda –haaa!... dicen los israelitas.
-Claro.. Siempre para esta fecha se desborda…
Pero ellos no tenían que llegar al borde del agua si no al borde del rio, que estaba unos cuantos metros mas alla. La pregunta es ¿Cómo Dios no calculó eso? ¿Cómo Dios no lo previó? Caminar treinta o cuarenta metros hasta el borde mojándose los pies y caminando incómodamente en el barro ¿Porqué no dijo Dios al borde del agua? O ¿Porque no dijo antes de tocar el agua? O ¿Tal vez  Dios ya estaba sabiendo que se tenían quemojar los pies y que tendrian que caminar un poco incómodos unos metros antes de obtener el milagro? Y  ¿Cuál es la diferencia? Es simplemente un poco de barro antes del milagro. Con los pies un poco mojaditos y haciendo ruido sus sandalias al caminar chuic, chuic un poco incómodos pero si uno lo piensa bien no es un precio tan alto a pagar por el milagro tan grande que Dios estaba por hacer. Esta pequeña incomodidad momentánea está produciendo en vos un mayor y más grande peso de gloria.
No te detengas un milagro esta por ocurrir justo un poquito más delante, un poquito más después de mojarte los pies, no pierdas de ver tu milagro y tus ojos lo verán , si no te detienes..
Cuando... los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua...
Las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos...
Josué 3:15 y 16
 Dios te bendiga, con cariño, pastor Leonardo Blanco de Sauce, Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario