Joyce Meyer dice en su libro "El campo de batalla de la mente"
"La paciencia no es la capacidad de esperar ; sino la capacidad de poder mantener una actitud buena mientras esperamos".
En el año 1997 la gelatina artificial saboreada , en su marca original Jell-O Cumplió 100 años de haber sido creada .
Pero la historia de su inventor es realmente irónica .En el año 1897 , un señor llamado Pearl Wait tenía dos trabajo . Era obrero de la construcción y también hacia remedios , los cuales vendía puerta a puerta .En medio e su trabajo con los remedios se le ocurrió la idea de mezclar sabores e fruta con la geltina sin sabor granulada .Su esposa le puso el nombre de Jell-O, y Pearl Wait ya tenía otro producto para ofrecer , desafortunadamente las ventas no eran tan buenas como el esperaba asi que en el año1899(dos años después de haberla creado), Vendió sus derechos e de Jell-O a Orator Wooward por 450 dolares . Woodward conocía la importancia del "mercadéo" , y en solo ocho años el vecino del doctor Wait convirtió una inversión e 450 dolares en un negocio de 1 millón de dólares . Lo terrible es que hoy día ningún pariente de Pearl Wait recibe siquiera algo de las ganancias que dejan las un millón, cien mil cajitas de gelatina Jell-O que son vendidas por día en los Estados Unidos
¿Por qué?...
Porque el señor Wait no supo esperar , no pudo tener PACIENCIA , no entendió el principio de la fé que tiene que ser probada para hallarse en ella fruto.
La biblia (que esta llena de verdades espirituales) lo expresa de la siguiente manera ;
NO NOS CANSEMOS, PUES, DE HACER EL BIEN; PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS SI NO DESMAYAMOS...(Gálatas 6:9)
La paciencia es muchas veces atacada por emociones negativas, que Satanás utiliza para impedir que lleguemos a esa meta de bendición que está adelante.
Cuantas veces nos preguntamos ;
¿Cuando, Dios?¿Cuándo?...
La biblia dice ... A su tiempo.
ÉL usa el tiempo para hacer bien las cosas, y prepara para colocar cimientos solidos antes de construir el edificio.
La paciencia es esencial par el desarrollo de nuestro potencial.
Sin ella corremos el riezgo de que todo lo que construyamos sea fragil.
La paciencia moldea el carácter.
Y la semilla sembrada muchas veces lleva su tiempo germinar,
Así que mas vale, calmarse y disfrutar del viaje mientras esperamos se cumpla el fruto de nuestra PACIENCIA...Porque a su tiempo cocecharemos si no desmayamos...(Extraído y adaptado del libro "Cómo tener éxito en aceptarte a ti mismo" de Joyce Meyer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario